jueves, 23 de febrero de 2012

100 - Excitebike (1984) - NES

Desarrollador: Nintendo R&D1
Publicado por: Nintendo
Salió también para: NEC PC-8801, Sharp X1, Arcade, Game Boy Advance, Nintendo GameCube (extra de Animal Crossing), Virtual Console, Nintendo eShop





Voy a comenzar este repaso de los juegos de mi vida con este verdadero clásico. ¿Qué decir de él? Lo más importante es que demuestra que un buen juego siempre será un buen juego, pasen los años que pasen.

Seleccionando nivel de dificultad.
La mecánica del juego es bien sencilla. Luchamos contra el reloj para darle dos vueltas a un circuito y conseguir el tiempo mínimo para clasificarse para la siguiente ronda, con o sin rivales dependiendo del modo de juego que escojamos. La estrechez de tiempo y la dificultad de los obstáculos a superar sube conforme avanzamos en el juego. El control, es simple, con lo imprescindible para recorrer el trazado. Tenemos dos botones para acelerar, uno normal, y otro más potente pero que sobrecalienta el motor. Este último se suele utilizar para impulsarse en los saltos, pero si abusamos de él tendremos que esperar unos segundos hasta que se enfríe el motor y podamos reanudar la marcha. Con la cruceta, pulsando arriba y abajo nos movemos en la pista para evitar rivales y obstáculos, y pulsando izquierda y derecha controlamos la inclinación de la móto, ya sea para hacer caballitos y coger más altura en los saltos, para aterrizar en paralelo al suelo o al obstáculo sobre el que estemos, y no perder velocidad. Si no lo hacemos correctamente, chocaremos y saldremos a la cuneta, perdiendo un tiempo precioso.

Salida.
Capítulo aparte merece el divertidísimo editor de circuitos, que nos permite llevar a cabo nuestras más profundas perversiones, y retar a nuestros amigos a superarlos.

Si nos caemos o recalentamos el motor, habrá que esperar unos segundos en el arcén.

Este concepto de juego sigue en plena vigencia, sólo hay que ver el éxito que ha tenido Trials HD en las plataformas de descarga digital actuales, siendo poco más que una puesta al día en el terreno técnico.

Circuito nocturno.
No he poseído físicamente el juego hasta hace muy poco. Jugué mucho cuando era crío, ya que estaba incluído en un cartucho 31 en 1 piratón de un amigo que pasó largas temporadas en mi casa (el cartucho, no el amigo), junto con otros juegos más que ya comentaré más adelante. Hace poco conseguí el mismo cartucho, bendito eBay.

El cartucho en cuestión.

1 comentario:

  1. Hola, soy un Eoliano que ha caido por aqui a traves de tu firma, me parece interesante la idea de rememorar juegos de tu vida. Intentaré seguir la lista cuando tenga un rato.

    Buen trabajo, makina.

    ResponderEliminar