lunes, 21 de mayo de 2012

077 - Tumblepop (1991) - Arcade

Desarrollador: Data East
Publicado por: Data East
Salió también para: Game Boy


En anteriores entradas del blog he citado a Rainbow Islands y Super Pang como ejemplos de lo que debe de ser un buen juego arcade: sencillo de jugar pero difícil de dominar y que al quedarte sin vidas, tengas la sensación de que haya sido por tu culpa, no por culpa de sucios trucos de la CPU, y te obligues a ti mismo a echar otra partida. Todo eso y mucho más es Tumblepop, uno de los mejores juegos para recreativas de la historia.
Egipto.
Inspirado en otros clásicos como Snow Bros de Toaplan o Bubble Bobble de Taito, en Tumblepop encarnamos a dos cazafantasmas en toda regla, con su correspondiente aspiradora-mochila. Nuestro objetivo es acabar con todos los bichos, fantasmas, momias... que pueblan cada pantalla aspirándolos y después lanzándolos contra otros enemigos. Cuantos más bichejos hayamos aspirado, más pantalla recorrerán, acabando con más enemigos, pero si los retenemos demasiado tiempo, nuestra mochila explotará haciéndonos perder una vida.

Australia.
Recorreremos 10 mundos en total, como Egipto, París, New York... cada uno con su propio catálogo de enemigos y boss. Existen diferentes power-ups, como una aspiradora más potente o unas zapatillas para movernos más rápido, un invencibilidad temporal, un láser... además de unas esferas con letras. Si deletreamos la palabra TUMBLEPOP, accederemos a una pantalla de bonus (no muy complicada) donde podremos conseguir una jugosa vida extra.

París.
Pese a que es (o era) una recreativa bastante común por lo que he leído, yo sólo recuerdo haberla visto en un bar del pueblo de mi padre. Solíamos celebrar allí bastantes comidas familiares, en las que yo pasaba más tiempo rondando la máquina que en la mesa. Digo rondar, porque como no tenía un duro en el bolsillo, me contentaba con mirar a la gente que jugaba, que no era mucha, o el "attract mode".

Flyer japónes.
El juego se ha convertido en un título de culto, más teniendo en cuenta que no ha sido lanzado nunca para ninguna otra plataforma, exceptuando un port para Game Boy que sin estar mal, tampoco es para echar cohetes. Se rumoreó que si ba a incluir en un recopilatorio para Wii, pero nada de nada. Sigue siendo un juego fantástico para un vicio rápido en el MAME, mejor en compañia. Yo suelo jugarlo bastante en el móvil o en la Dingoo, y si pillo libre el sofa y la tele del salón (lo que ocurre muy pocas veces) me echo una partida en mi querida Xbox modificada, con su softmod y disco duro de 250 GB repleto de emuladores. Si ya tengo la tarde tonta, y veo que va a ir de arcades la cosa, saco de la caja el joystick Hori para el PC y le pego un buen repaso a mis juegos favoritos. En estos tiempos en los que ya no quedan salones recreativos, es un sustitutivo bastante eficaz.

3 comentarios:

  1. Excelente juego, gran entrada. Qué ocurre que no has publicado nada en meses? Este es un hermoso blog, lleno de experiencias personales y juegos memorables. No lo discontinues! Saludos!

    ResponderEliminar