viernes, 25 de mayo de 2012

076 - Winter Challenge (1991) - PC

Desarrollador: Ballistic
Publicado por: Accolade
Salió también para: Mega Drive


Hay pocos juegos de ski o deportes de invierno que hayan pasado a la historia. Pese a que se han programado bastantes, muchas veces al amparo de los juegos olímpicos, la mayoría son juegos bastante mediocres. Hay alguna saga que tuvo relativo éxito en su día, como por ejemplo los Coolboarders para PSX, pero poca cosa más. Incluso al reciente SSX, que ha cosechado buenas críticas, creo que no le han ido muy bien las cosas en vista de lo rápido que ha sido rebajado de precio. Sin embargo, hay un par de juegos que a mí si me han calado. En mi caso el motivo principal es que he practicado el ski desde que tenía tres años. Y en vuestro caso, en el caso de que no seáis esquiadores, supongo que fue porque era uno de esos juegos para PC que entraban en un diskette y pasaban de mano en mano.


Fastuosa ceremonia inagural.

Vale que para cuando el juego llegó a mi PC, estaba ya más que desfasado, y palidecía antes los gráficos tridimensionales de las recién estrenadas consolas de 32 bits, que es cuando lo probé por primera vez. Todo el juego está hecho a base de sprites, salvo los recorridos, que se componen de unos pocos puñados de polígonos, pero no luce mal. El sonido es casi inexistente, salvo el ruido de derrapes o caídas, y las musiquillas de entrada de cada prueba son bastante ridículas, incluso con Sound Blaster.

Descenso.

El juego no está mal, es entretenido. Al contrario que muchos juegos deportivos, que se reducen a pulsar botones machaconamente, en este se valora más la precisión. A falta de manual es difícil saber cómo hay que actuar en cada prueba, pero a base de ensayo y error se acaba acertando.

Bobsleigh.

Hay 8 pruebas diferentes: Descenso y Slalom gigante, ski de fondo y biatlón (combinado con tiro al blanco), luge y bobsleigh, patinaje de velocidad y salto de trampolín. En las disciplinas de ski alpino hay que bajar a toda mecha por las pistas, sin salirnos del recorrido, y los saltos nos ofrecen los momentos más divertidos del juego. En las pruebas de fondo, deberemos de usar eficientemente nuestras reservas de energía, reservando la "remada" para algunas pendientes. En las de toboganes deberemos evitar salirnos del tubo. El patinaje y el salto son quizás las pruebas más aburridas y de peor control.

Biatlón.

Podemos entrenar cada prueba, o disputar unas olimpiadas. Lo bueno es que el campeonato admite hasta 10 jugadores humanos, en modo multijugador "hot seat". Vamos, que se juega por turnos, pero resulta bastante divertido.

Salto de trampolín.

No era la octava maravilla del mundo, pero a mí me hacía bastante gracia en su día el meterme castañazos sin riesgo de partirme una pierna. Si os pica la curiosidad, dadle una oportunidad, funciona perfectamente en esa maravilla llamada DosBox. También existe un más que correcto port para Mega Drive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario