sábado, 28 de abril de 2012

083 - Castle of Illusion Starring Mickey Mouse (1990) - Game Gear

Desarrollador: Sega (AM7)
Publicado por: Sega
Salió también para: Master System, Mega Drive, Sega Saturn


De entre todos los buenos plataformas que salieron para las 8 bits de Sega (Game Gear y Master System), este es uno de mis preferidos. A un vecino le regalaron por su comunión la portátil, con éste y otro juego del que ya hablaré más adelante. Yo todavía no tenía consola, por lo que como era de esperar a partir de entonces pasé más tiempo en su casa que en la mía.


Secuencia de introducción.
El juego nos pone en la piel del eterno ratoncito de la Disney, en su misión de rescatar a Minnie de las garras de la malvada bruja Mizrabel, celosa de su belleza y juventud. La lleva secuestrada al Castillo de la Ilusión, donde planea intercambiar sus apariencias. Mickey se adentra en el castillo, donde debe de encontrar las siete gemas del arco iris que harán posible desplegar un puente para llegar a los aposentos de la bruja.

Selección de fase.
Al entrar en el castillo, Mickey tiene la posibilidad de empezar el juego desde cualquiera de las tres primeras fases. La puerta de la izquierda nos lleva al bosque encantado, la del medio a la tierra de los juguetes, y la de la derecha a la fábrica del desierto (un mundo-pastelería de scroll automático). Es recomendable empezar por la segunda puerta, ya que se puede conseguir una estrella de vida extra que no viene nada mal.

Bosque encantado.
Una vez superemos estas tres fases, podremos acceder al segundo piso del castillo, con otras dos nuevas fases: La librería, con sus letras asesinas y tazas de té en las que podremos nadar, y la torre del reloj. Una vez superadas, accedemos a la tercera y última planta, una fase laberinto en la que la falta de tiempo será nuestro gran reto. El juego culmina con la batalla contra Mizrabel.

Tierra de los juguetes.
Mickey puede vencer a los enemigos saltando sobre ellos (importante pulsar el botón de acción antes de caer para impactar con el culo, ya que si no perdemos una estrella) o lanzándoles objetos. El juego tiene una opción de modo fácil, bastante útil para familiarizarse con los controles. Por lo demás es un título bastante facilón, se puede pasar sin problemas en las primeras partidas.

Fábrica del desierto.
Como se puede ver en las imágenes, los gráficos del juegos son magníficos. Mickey esta muy bien animado, las fases están llenas de colorido y las hay de todo tipo, y las melodías acompañan muy bien, adaptadas al tono de cada una de las pantallas.


Es curioso que de entre las tres versiones que existen del juego (una idéntica para la Master System, y otra para Mega Drive, a la altura de la potencia de la consola, soberbia y muy recomendable), sea esta la que reseñe, ya que es la única de la que no tengo el cartucho. Es a la que más jugué de pequeño. Pero lo que es la vida, hace unos años, al ir a tirar unos periódicos viejos a la basura, sobresalía encima de una pila de papeles ¡el manual de la versión Game Gear! Como todos los que coleccionamos juegos tenemos un poco de síndrome de Diógenes, para casa que me lo llevé.

La prueba del delito.
El juego tiene secuela, Land of Illusion para las 8 bits, World of Illusion para Mega Drive. Son buenos juegos, aunque quizá no del nivel del Castle of Illusion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario