jueves, 1 de mayo de 2014

054 - Super Sidekicks 2: The World Championship (1994) - Arcade

Desarrollador: SNK
Publicado por: SNK
Salió también para: Neo Geo


A lo largo de anteriores entradas he dejado bastante claro que una de mis obsesiones particulares son los juegos de fútbol. Hagamos un pequeño repaso de algunos de los que he comentado hasta ahora: Soccer, anticuado  incluso para cuando lo conocí. World Cup Italia 90, juego que analizado objetivamente no hay por donde cogerlo pero al que he podido dejar de jugar. Fifa International Soccer y Fifa Soccer 95 que parecían la octava maravilla del mundo, y bueno, estaban bien pero que con el paso del tiempo dejaban a la vista las "costuras" de su propuesta. En el caso de Fifa 95, tuve que esperar unos cuantos meses desde que probé la versión original para SNES en case de un amigo hasta hacerme con él. Bueno, estaba convencido de que antes o después lo iba a tener y los meses, aunque eternos, acabaron pasando. Pero... ¿qué pasa si sabes que el juego que te obsesiona no estará JAMÁS a tu alcance?

miércoles, 30 de abril de 2014

055 - Super Punch-Out!! (1994) - Super Nintendo

Desarrollador: Nintendo IRD
Publicado por: Nintendo
Salió también para: Wii (Consola Virtual)


Super Punch-Out!! al igual que su antecesor es un juego que he descubierto en los últimos años gracias a la emulación. Aunque yo y muchos de mis amigos tuviéramos la NES (o la clónica correspondiente) de niños, ninguno conocía Punch-Out!! Mucho menos su secuela, aunque en este caso es más comprensible dado que sólo un amigo disfrutaba en casa del Cerebro de la bestia.

lunes, 6 de mayo de 2013

056 - Soleil (1994) - Mega Drive

Desarrollador: Nextech
Publicado por: Sega


Sigo con otro de los juegos aparecidos en la Hobby Consolas 39. Después de la review de Donkey Kong Country y su 99 de puntuación (¡anda ya!), reseñados uno detrás de otro aparecían dos Action-RPG, Secret of Mana para SNES y Soleil para Mega Drive. Como poseedor de la consola de SEGA, le hice bastante más caso a este juego. Lucía bastante bonito, con un estilo gráfico algo infantil pero muy llamativo.

miércoles, 1 de mayo de 2013

057 - Probotector (1994) - Mega Drive

Desarrollador: Konami
Publicado por: Konami

Después de unas cuantas entradas bastante "autobiográficas" y extensas, voy a despachar unos cuantos juegos de una manera algo más ágil y ligera. Son en su mayoría juegos que he descubierto y disfrutado en los últimos años. Al contrario de otros títulos que han aparecido hasta ahora en el blog (y muchos aparecen por que eran de los pocos juegos que tenía por entonces), estos no los tengo en su soporte original y los he jugado mediante emuladores.

jueves, 18 de abril de 2013

058 - Jazz Jackrabbit (1994) - PC

Desarrollador: Epic Megagames
Publicado por: Epic Megagames


Verano de 1.996. Me enfrento a pasar el mes de julio fuera de casa, alejado de mi flamante Pentium-100, de los juegazos que tengo instalados en su disco duro de 1GB (Striker, Stunts, F1 Grand Prix... y otros cuanto más por reseñar) y de mis queridas aunque algo dejadas de lado Mega Drive y NES.

martes, 9 de abril de 2013

059 - FIFA Soccer 95 (1994) - Mega Drive

Desarrollador: Extended Play Productions
Publicado por: Electronic Arts


Ya he comentado alguna vez que los juegos de fútbol son mi perdición y son ya varios los juegos dedicados al deporte rey que he reseñado en el blog (y los que quedan). He sido bastante crítico con la mayoría, con alguna que otra excepción. Se puede argumentar que es un género que ha evolucionado mucho desde entonces, haciendo de los juegos actuales auténticos espectáculos audiovisuales y jugables (sobre todo en multijugador) y que la comparación es injusta, pero creo que ya en su día la mayoría de los juegos eran bastante mediocres y aburridos una vez se les cogía el truco (y no hablo sólo de jugar contra la CPU).

lunes, 25 de marzo de 2013

060 - Virtua Racing (1994) - Mega Drive

Desarrollador: Sega AM R&D #2
Publicado por: Sega
Salió también para: Arcade, Sega 32X, Sega Saturn, Playstation 2


En los años pre-internet, era muy contada la información que teníamos disponible sobre los juegos que nos interesaban. Las revistas mostraban capturas de pantalla y nos explicaban la mecánica de juego, pero sin ver el juego en movimiento era muy difícil juzgar si lo que teníamos delante era bueno o no (y como para fiarse de las maravillosas puntuaciones de HC y similares). A veces las expectativas que se creaba uno mismo sobre un juego eran desmedidas, y cuando al final poníamos las manos sobre él, no estaba a la altura de lo esperado. Con esta entradilla parece que vaya a poner a Virtua Racing a caer de un burro, pero tranquilos, que no es así. Vayamos por partes.