Publicado por: Sega
Salió también para: Master System, Mega Drive, Sega Saturn
De entre todos los buenos plataformas que salieron para las 8 bits de Sega (Game Gear y Master System), este es uno de mis preferidos. A un vecino le regalaron por su comunión la portátil, con éste y otro juego del que ya hablaré más adelante. Yo todavía no tenía consola, por lo que como era de esperar a partir de entonces pasé más tiempo en su casa que en la mía.
Secuencia de introducción. |
El juego nos pone en la piel del eterno ratoncito
de la Disney,
en su misión de rescatar a Minnie de las garras de la malvada bruja Mizrabel,
celosa de su belleza y juventud. La lleva secuestrada al Castillo de la Ilusión, donde planea
intercambiar sus apariencias. Mickey se adentra en el castillo, donde debe de
encontrar las siete gemas del arco iris que harán posible desplegar un puente
para llegar a los aposentos de la bruja.
Selección de fase. |
Al entrar en el castillo, Mickey tiene la
posibilidad de empezar el juego desde cualquiera de las tres primeras fases. La
puerta de la izquierda nos lleva al bosque encantado, la del medio a la tierra
de los juguetes, y la de la derecha a la fábrica del desierto (un mundo-pastelería
de scroll automático). Es recomendable empezar por la segunda puerta, ya que se
puede conseguir una estrella de vida extra que no viene nada mal.
Bosque encantado. |
Una vez superemos estas tres fases, podremos
acceder al segundo piso del castillo, con otras dos nuevas fases: La librería,
con sus letras asesinas y tazas de té en las que podremos nadar, y la torre del
reloj. Una vez superadas, accedemos a la tercera y última planta, una fase
laberinto en la que la falta de tiempo será nuestro gran reto. El juego culmina
con la batalla contra Mizrabel.
Tierra de los juguetes. |
Mickey puede vencer a los enemigos saltando sobre
ellos (importante pulsar el botón de acción antes de caer para impactar con el
culo, ya que si no perdemos una estrella) o lanzándoles objetos. El juego tiene
una opción de modo fácil, bastante útil para familiarizarse con los controles.
Por lo demás es un título bastante facilón, se puede pasar sin problemas en las
primeras partidas.
Fábrica del desierto. |
Como se puede ver en las imágenes, los gráficos
del juegos son magníficos. Mickey esta muy bien animado, las fases están llenas
de colorido y las hay de todo tipo, y las melodías acompañan muy bien, adaptadas
al tono de cada una de las pantallas.
Es curioso que de entre las tres versiones que
existen del juego (una idéntica para la Master System, y otra
para Mega Drive, a la altura de la potencia de la consola, soberbia y muy
recomendable), sea esta la que reseñe, ya que es la única de la que no tengo el
cartucho. Es a la que más jugué de pequeño. Pero lo que es la vida, hace unos años, al ir a tirar unos periódicos
viejos a la basura, sobresalía encima de una pila de papeles ¡el manual de la
versión Game Gear! Como todos los que coleccionamos juegos tenemos un poco de
síndrome de Diógenes, para casa que me lo llevé.
La prueba del delito. |
El juego tiene secuela, Land of Illusion para las 8 bits, World of Illusion para Mega Drive. Son buenos juegos, aunque quizá no del nivel del Castle of Illusion.
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